Av. Ports d'Europa, 100, 08040 Barcelona

BENEFATORES – COLABORADORES

ALFIL Logistics

ALFIL LOGISTICS es un Operador logístico integral fundado en el 2000. ALFIL ofrece cobertura nacional e internacional en un amplio rango de servicios en diferentes sectores de actividad, tanto en transporte y distribución como en operaciones de externalización logística.

Desde su creación ALFIL se ha convertido en un referente del sector logístico en España gracias a la capacidad de unos recursos humanos, técnicos y materiales en constante evolución.

APB-AUTORITAT PORTUARIA DE BARCELONA

La AUTORITAT PORTUARIA DE BARCELONA lidera el desarrollo del Port de Barcelona, genera y gestiona infraestructuras para contribuir a la competitividad de sus clientes y crear valor para la sociedad como puerto solución de Europa en el Mediterráneo.

En su misión de valoración y compromiso con las personas la APB ha firmado un Convenio de colaboración  para el apoyo al desarrollo del comercio justo y la economía social. Dentro del ámbito de la comunidad portuaria, el Port de Barcelona, prestado el apoyo necesario para la optimización de las actividades logísticas y de cooperación de Fundación Logística Justa.

CIMALSA

CIMALSA es una empresa pública de la Generalitat de Cataluña encargada de la promoción, el desarrollo y la gestión de infraestructuras y centrales para el transporte de mercancías y la logística.

CIMALSA tiene como misión ofrecer a los sectores del transporte y la logística los mejores emplazamientos para su competitividad.
La voluntad de CIMALSA es la de sumar su aportación a la de otras infraestructuras con participación pública en Cataluña, como la red de carreteras, los puertos, las zonas de actividades logísticas, los aeropuertos o los ferrocarriles.

ZAL-CILSA

La ZAL es la plataforma logística intermodal del Port de Barcelona. Su objetivo es generar tráfico marítimo con servicios de infraestructura logística con valor añadido a la mercancía. Un verdadero HUB logístico y motor económico de la ciudad.

Referentes en el sector. La ZAL ha sido la primera plataforma logística portuaria establecida en España. Su desarrollo es un modelo, y el término ZAL se ha convertido en un término genérico.

Prioridades sociales y servicios. La ZAL prioriza los servicios que favorecen la conciliación laboral, personal y familiar. Y sus más de 100 empresas instaladas avalan este compromiso. Un espacio donde más de 6.000 trabajadores directos comparten su día a día, y donde ofrecer servicios como la guardería ha supuesto un 23% menos de absentismo laboral. Un éxito para las empresas y para las familias.

Sostenibilidad. Las energías renovables y el principio de la precaución han sido el gran argumento de sostenibilidad de la ZAL. Siempre desde un sistema de gestión ético y socialmente responsable.

GABINETE JURIDICO / Margarita García-Granero
COLABORADORES
ATEIA OLTRA-Fundación FETEIA

Convenio de colaboración firmado con la Fundación Feteia y  ATEIA-Asociación de transitarios internacionales de Barcelona, cuyo objetivo es la optimización logística de los envíos de material de cooperación internacional, así como divulgar entre sus asociados el trabajo institucional conjunto.

Circulo de Lectores

Círculo de Lectores, Fundación Seur y Fundación logística Justa unen sus esfuerzos para fomentar la lectura en el mundo de habla hispana.

EnLíbrate! es una iniciativa sin ánimo de lucro que facilita la formación de bibliotecas a entidades que carecen de medios propios para crear una, haciéndoles llegar libros gratuitamente sin importar lo lejos que sea el destino ni cuántas fronteras haya que cruzar.

Creu Roja Catalunya

Convenio de colaboración Creu Roja Catalunya junto con el Port de Barcelona para impulsar el programa Shelter de las Naciones para el desarrollo de una plataforma logística para colaborar en situaciones de catástrofes humanitarias.

CONOCE MÁS SOBRE NOSOTROS