Av. Ports d'Europa, 100, 08040 Barcelona

CONSUMO RESPONSABLE

PROMOVEMOS  EL EMPODERAMIENTO ECONÓMICO DE COLECTIVOS A TRAVÉS DE

UN TRABAJO JUSTO Y EQUITATIVO 

mujeres mayas artesanas

Desde nuestra área de Trading Social trabajamos para fomentar material corporativo que responda a los criterios de Consumo Responsable,  3 tipos de artículos componen esta área:

  1.  Comercio Justo: El comercio justo es un sistema comercial solidario y alternativo cuyo objetivo es mejorar el acceso al mercado de los productores más desfavorecidos y cambiar las injustas reglas del comercio internacional, que consolidan la pobreza y la desigualdad mundial. En esta área trabajamos conjuntamente con cooperativas y grupos artesanales de todas partes del mundo para promover sus productos en el ámbito corporativo nacional.
  2. Economía Social: La economía social es un conjunto de agentes que se reúnen en forma de asociaciones, fundaciones, mutuales y cooperativas en las que prima el interés general ante el interés particular y prevalece el trabajo ante el capital. En esta área trabajamos sobre todo con CET (Centros Especiales de Trabajo) para fomentar el trabajo de personas en riesgo de exclusión social.
  3. ECO-Sostenibles: En esta línea encontramos todo tipo de artículos de producción respetuosa con el medio ambiente. Encontramos artículos elaborados con material biodegradable,  reciclado y ecológicos.

En este marco, desde FLJ distribuimos material Eco-Sostenible, productos y servicios  de Economía Social y artículos de Comercio Justo a empresas e instituciones para la integración de criterios éticos y ecológicos en sus compras y contrataciones, incluyéndoles como agentes de desarrollo social.

Entre nuestros principales embajadores contamos con el apoyo de:  Abertis, Alfil Logistics, Acción contra el Hambre, Autoritat Portuària de Barcelona, Casa América, Once, Chupa Chups-Perfetti, COEM, DAMM, Everis, El Periódico, Honda, Portcemen, Fahrner, CILSA, Fundación LaCaixa, SABA infraestructuras, Sociedad Española de Médicos Generales, Repsol.

DESCUBRE NUESTRAS ÀREAS DE ACCIÓN !