Av. Ports d'Europa, 100, 08040 Barcelona

LOGÍSTICA SOLIDARIA

ENVÍO DE MATERIAL DONDE MÁS HACE FALTA

Desde nuestra privilegiada ubicación en el Puerto de Barcelona, Fundación Logística Justa se ha convertido en un referente institucional en la importación y exportación de material de cooperación internacional, con particular experiencia en países vías de desarrollo.

Es decir, ofrecemos asesoramiento técnico a aquellas entidades que quieran realizar un envío de material para sus proyectos de cooperación en el país en el que operan y en el envío de material de ayuda humanitaria a países en situación de emergencia.

Así proporcionamos un servicio integral gestionando los envíos desde origen hasta destino, estas son las principales fases:

  • Valoración del envío: Lo primero a considerar es el tipo de transporte más idóneo que requiere el envío, ya sea por la tipología del material, la urgencia del envío o la situación geográfica del destino.
  • Coordinación y capacitación de la contraparte receptora de material: El diálogo recíproco y constante entre origen y destino es clave para garantizar el logro del envío, tanto en la gestión de la llegada del material como para responder a las demandas de las aduanas del país receptor.
  • Preparación del material y documentación: Adecuamos el material con el embalaje correspondiente para cada envío y tramitamos la documentación aduanera e institucional exigida para cada país.
  • Seguimiento del envío y evaluación: En esta última etapa, damos seguimiento a la consecución del envío hasta llegar a su entrega final. Cada envío es evaluado conjuntamente con las partes con el fin mejorar los procesos teniendo en cuenta las complejidades y la situación de cada país.

Los países donde acostumbramos a operar suelen ser destinos complejos y con ciertas dificultades que requieren una atención especial. Desde FLJ acompañamos cada uno de estos envíos y velamos por la llegada a su destino final.

DESCUBRE NUESTRAS ÁREAS DE ACCIÓN !