Av. Ports d'Europa, 100, 08040 Barcelona

PATRONOS

ADES

ADES-Asociación para el desarrollo de la economía social, es una entidad sin ánimo de lucro, constituida el 14 de diciembre de 1993 por siete gerentes de diversas entidades de economía social.
El objeto social de la asociación es el servicio a entidades y el desarrollo de la economía social, sobre todo a través de las entidades sin ánimo de lucro, así como el impulso para la creación y articulación de una red del conjunto de las entidades y empresas de esta naturaleza.Esta sistematización ha de facilitar la comunicación e intercambio de experiencias en el terreno de los servicios sociales, en especial las referidas a la integración laboral de colectivos de alto riesgo y con disminuciones.

A.C.T.E

A.C.T.E es una asociación fundada en 1992, que aglutina 21 plataformas logísticas – centros de transporte afiliados que dan una adecuada ubicación a 1350 empresas, con más de 12.000 trabajadores del sector del transporte, almacenaje, distribución y servicios logísticos.

ACTE, asociación miembro del Comité Nacional del Transporte (CNTN), está integrada en la Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM), y en la Agrupación Europea de Plataformas Logísticas (EUROPLATFOMS).

Barcelona Catalunya Centre Logistic-BCL

Barcelona-Catalunya Centre Logístic-BCL, tiene el objetivo de consolidar Cataluña como la gran plataforma logística del sur de Europa.

BCL trabaja para situar en Cataluña como referente europeo para los flujos comerciales con Asia, el Magreb y Sur América. BCL está implicada en el desarrollo de las potencialidades y oportunidades logísticas de Cataluña, buscando la mejora de la productividad y competitividad de su tejido industrial y comercial.

BCL realiza una constante tarea de análisis, debate y reflexión dentro del sector, implicando empresas, usuarios, planificadores y gestores de las infraestructuras. BCL promociona internacionalmente las potencialidades de Barcelona y Cataluña entre los responsables del sector del transporte y la logística y busca el mejor posicionamiento regional de la oferta logística catalana por conectividad, calidad, innovación, capacidad y servicio.

BCL es una plataforma que trabaja en la mejora de la oferta logística en Cataluña y en la internacionalización del sector. BCL hace de lobby ante las diferentes administraciones para acelerar la construcción de la red de infraestructuras necesarias para el desarrollo de la economía.

Para llevar a cabo esta tarea, BCL mantiene una estrecha colaboración con las diferentes instituciones del país, tanto políticas como empresariales, y cuenta con una amplia representación del sector logístico y de sus usuarios finales.

BCL se fundó en 1994 por el Ayuntamiento de Barcelona, el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona y el Port de Barcelona, para promover la ciudad de Barcelona y su comunidad logística como la principal plataforma de prestación de servicios logísticos del Sur de Europa y el Mediterráneo. Actualmente cuenta con un centenar de socios.

CTC Externalización

CTC Externalización es una empresa dedicada a la externalización de procesos logísticos e industriales. A través de la externalización, realizan actividades empresariales que no forman parte de su actividad principal, permitiéndole avanzar su negocio y centrarse en actividades de mayor valor añadido. Ofrecen soluciones eficaces y trabajan para lograr sus objetivos mediante la externalización de procesos de negocio globales, siendo uno de los principales grupos españoles dedicados al BPO. Líderes en externalización, aportan profesionalidad, capacidad resolutiva y de adaptación, gran experiencia y mejora continua.

Fundación CARES

Fundación CARES (Centros de Alto Rendimiento Empresarial y Social) se constituyó en diciembre de 1998 como una fundación privada sin ánimo de lucro, de interés social y ha sido promovida por el Puerto de Barcelona (Autoridad Portuaria). Inscrita con el nº 1305 en el Registro de Fundaciones dependiente del Departamento de Justicia de la Generalitat de Cataluña

Dedicada a la externalización de procesos complementarios al negocio principal de las empresas y a servicios de apoyo a procesos industriales y logísticos, desarrollando esta labor con personal discapacitado y colectivos con dificultades de inserción socio-laboral.

Fundación SEUR

Fundación SEUR es una entidad privada sin ánimo de lucro al servicio de sus propios fines y en estrecha relación con su entorno social más inmediato. Sus intereses giran en torno a la infancia y el bienestar del equipo humano de la Red Seur.

También colaboran con organizaciones sin ánimo de lucro, diseñando y realizando sus propias acciones o las de terceros, siempre que estén incluidas en sus líneas de actuación.

El Patronato de la Fundación, comprometido como órgano de gobierno y a título personal cada uno de sus componentes, decide las líneas de actuación de la entidad y la eficacia del empleo de sus fondos. Se les exige transparencia total, participación en la gestión diaria y seguimiento de programas y proyectos.

Cada Patrono tiene asignado uno o varios proyectos para su seguimiento, que realiza con el Patrono Delegado y el Coordinador General. De este modo, asegurarse la eficacia de acciones es tarea diaria de todos los que forman la Fundación, tanto desde el Patronato, como desde la Coordinación General y el Voluntariado Corporativo.

Global Humanitaria

GLOBAL HUMANITARIA es una ONG de cooperación internacional que trabaja para promover y defender los derechos de la infancia más vulnerable y fortalecer las comunidades en las que vive con el fin de lograr una mejora duradera de su calidad de vida.

Los proyectos tienen por objetivo mejorar el acceso a la educación, la alimentación y la salud de la población infantil así como la formación y la participación en el desarrollo local de las comunidades más afectadas por la pobreza y la desigualdad, especialmente campesinos, afrodescendientes e indígenas. Estos presentan los índices más elevados de analfabetismo y de enfermedades prevenibles así como la falta de acceso a la tierra para producir alimentos que les permitan vivir dignamente.

Desde 1999, impulsa procesos de desarrollo participativo y sostenible. Actualmente tenemos presencia en Guatemala, Colombia, Bolivia, Perú, Costa de Marfil, India, Camboya y Jordania.

Mediante los proyectos del Área de Cooperación al Desarrollo atiende a población infantil en situación de pobreza en países de América Latina, Asia y África. Trabaja con el objetivo de fortalecer las comunidades donde viven para mejorar su situación y generar cambios que les ayuden a acceder a un futuro mejor.

Global Humanitaria también brinda atención a víctimas de crisis humanitarias de cualquier tipo con el objetivo de satisfacer sus necesidades básicas y ayudar a la población a superar el periodo crítico, así como a restablecer sus derechos y garantizar su protección. A través de proyectos de Ayuda Humanitaria atiende a la población infantil víctima de conflictos armados, que ha afrontado situaciones de desplazamiento forzoso y masivo en Oriente Medio, con la finalidad de favorecer su recuperación física, psíquica y emocional.

ILI Logística Internacional

ILI Logística internacional es una asociación de empresas e instituciones vinculadas al Transporte, la Logística y la gestión de infraestructuras. Fundada por la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) del Puerto de Barcelona con más de 10 años de trayectoria.

La misión de ILI va más allá de la mera realización de estudios en los ámbitos de la logística y el transporte y, cada vez más, se centra en asesorar de forma continua a diferentes clientes a fin de que logren implantar sus políticas en este ámbito, caso de las administraciones públicas, y de asegurar el desarrollo y puesta en marcha de sus proyectos, caso de la iniciativa privada.

MACS Consultoria Social

MACS Consultoría Social tiene como misión principal contribuir al desarrollo de las actividades micro-financieras como herramienta para la mejora de las condiciones de vida de los más desfavorecidos y su desarrollo personal orientado a crear una sociedad donde primen los principios de igualdad de oportunidades y la solidaridad. Potenciar el desarrollo personal al amparo de las políticas derivadas de la responsabilidad social de las empresas es otro de los aspectos de su misión.

Fundación SEMG Solidaria

Fundación SEMG-Solidaria nace en el año 2000 como respuesta de la Sociedad Española de Medicina General (SEMG) a todas aquellas personas que pretenden realizar acciones solidarias dentro del campo de la medicina.

Apoya a los profesionales sanitarios de aquellos países que no disponen de un sistema sanitario próspero o avanzado, países que viven una situación sanitaria precaria sin posibilidades de desarrollo económico, técnico o social. Aunque dispongan de personal sanitario, estos tienen dificultades para acceder a formación y actualizaciones científicas tanto por carencias estructurales como económicas.

Servicio Recipe TM2

Servicios Recipe TM2 es una empresa dedicada a la fabricación y el embalaje industrial, el trincaje y la gestión de servicios logísticos para España, Portugal y México. Ubicado en el Port de Barcelona cuenta con más de 80.000mª de instalaciones, maquinaria especializada de última tecnología , desarrollo de planos en 3D para el estudio y realización de los diferentes proyectos todo ello bajo criterios respetuosos con el medio ambiente.