Av. Ports d'Europa, 100, 08040 Barcelona

PROYECTOS SOCIALES

En esta área nos dedicamos al desarrollo de proyectos de cooperación, tanto propios como en colaboración con otras entidades. Aquí es donde reside nuestra razón de ser, cooperación al desarrollo a través de la Logística.

ENLIBRATE

Esta una iniciativa sin ánimo de lucro creada con el objetivo de  fomentar la lectura, impulsándola como elemento primordial para el desarrollo intelectual.

Fundación Logística Justa, Círculo de Lectores y Fundación Seur  trabajan conjuntamente, para hacer llegar libros nuevos descatalogados de forma gratuita a colectivos con escasos recursos, eliminando obstáculos mediante una solida estructura logística.

Llevamos la cultura más allá de cualquier frontera!

SHELTER CRUZ ROJA

La propuesta consiste en la creación de una plataforma logística humanitaria para  envíos de segunda y tercera fase en situaciones de emergencia y/o catástrofes naturales.  

Consciente de la magnitud de la desigualdad, se pretende concienciar a la opinión pública de su origen para combatirla mediante el compromiso personal y global potenciando así la solidaridad.Asimismo, se pretende contribuir al cambio de visión de la Acción Humanitaria presentándola no sólo como ayuda inmediata sino como una acción preventiva y una oportunidad para el desarrollo. El proyecto Shelter-Cruz Roja consiste en la exposición de réplicas de las estructuras utilizadas en destino en caso de catástrofe o emergencia humanitaria. De mismo modo, se realizan una serie de actividades lúdico-sociales  que muestran de forma fácil de entender las diferentes acciones que se coordinan en Ayuda Humanitaria.

COPCA PERÚ

Este proyecto, consiste en la ejecución de un paquete integral de capacitación profesional de CIAP (Centro Inter-regional de Artesanos del Perú), con el objetivo de mejorar las competencias en planificación, gestión y ejecución de proyectos en los que está involucrado. El poryecto se llevó a cabo entre  2009 y  2010.

A día de hoy CIAP se ha convertido en una plataforma que agrupa organizaciones de artesanos y unidades económicas de comercio justo y economía solidaria situadas en San Martín de Porres (Lima). Unidas para el desarrollo integral de los artesanos, sus familias y la comunidad.

Entre las acciones que desarrollan esta el fomento de políticas públicas favorables al sector artesanal. Promocionar y comercializar productos artesanales diversos; fortalecer las capacidades de los artesanos, organizaciones de base y sus líderes.

Año tras año la plataforma de cooperativas aumenta su productividad y con ello afianza el desarrollo  y la presencia de la artesanía peruana a nivel internacional.

CONOCE NUESTRAS OTRAS ÀREAS DE TRABAJO