Av. Ports d'Europa, 100, 08040 Barcelona

Quienes Somos

MISIÓN

FLJ es una entidad sin ánimo de lucro creada en el año 2006  bajo el impulso de la ZAL (Zona de Actividades Logísticas) del Puerto de Barcelona, que nace de la necesidad de desarrollar una logística solidaria. Nos dedicamos a dar soluciones logísticas en el ámbito social y de la cooperación internacional.

Y, ¿ Cómo lo hacemos?

Por un lado, damos asistencia técnica a entidades que realizan envíos de material de cooperación tanto a nivel nacional como internacional a través del área de Logística Solidaria.

Por otro lado, mediante nuestra área de Trading Social ofrecemos soluciones para un Consumo Responsable con la importación y distribución de productos elaborados por cooperativas de todas partes del mundo que respondan a criterios de sostenibilidad económica, social y ambiental.

 

OBJETIVOS

Responder a las necesidades logísticas de entidades públicas y privadas donantes de material de cooperación al desarrollo.

  • Dar respuesta logística de entidades públicas y/o privadas donantes de material de cooperación al desarrollo
  • Promover un consumo responsable tanto en el sector empresarial como en las instituciones públicas y privadas gracias a una compra corporativa solidaria y sostenible.
  • Ayudar al desarrollo económica de los pequeños grupos de artesanos, cooperativas, productores locales y entidades sociales.
  • Garantizar el logro de una respuesta Logística real y eficiente de proyectos de cooperación al desarrollo y afianzar iniciativas de comercio justo en países del sur a través de la captación de fondos para proyectos solidarios.
  • Ayudar a implementar y fortalecer las políticas de RSC de las empresas y entidades colaboradoras con FLJ.

Objetivos de Desarrollo Sostenible-ODS

Con nuestra labor en Fundación Logística Justa fomentamos y contribuimos al alcance  de los Objetivos de Desarrollo Sostenible-ODS

El 25 de septiembre de 2015, los líderes mundiales adoptaron un conjunto de objetivos globales para erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad para todos como parte de una nueva Agenda de Desarrollo Sostenible. Cada objetivo tiene metas específicas que deben alcanzarse en los próximos 15 años.

Para alcanzar estas metas, todo el mundo tiene que hacer su parte: los gobiernos, el sector privado, la sociedad civil y personas como tú.

Patronos

Logística Justa cuenta con el apoyo de diferentes organismos que hacen que nuestro proyecto sea posible.

Entidades Colaboradoras

Desde un principio, Logística Justa entendió que para el desarrollo de un proyecto de estas características, necesitaba participar, en el más amplio sentido de la palabra, en una red de entidades de dilatada experiencia, que trabajaran todos los aspectos que pudieran permitirnos, no sólo la viabilidad del proyecto, sino la mejora y optimización del mismo.

 CONTRIBUYE A HACER MÁS GRANDE NUESTRO PROYECTO!